9 de marzo de 2009

Los polos no opuestos...


Hoy, es el cumpleaños del que fuera mi mejor amigo, la persona que en algún momento pensé que era la que más me conocía en todo el mundo. Hace exactamente 6 años que no hemos tenido ningún tipo de comunicación.


Era una conexión rara entre nosotros, tener a alguien que resulta ser sólo un día mayor que tú, 24 horas para que tomara el teléfono y me despertara con un: "¡Te tardaste tod un día para que te felicitara!".


Hay días en que me acuerdo de lo que hacíamos juntos; en realidad, discutíamos frecuentemente pero no tuvimos broncas por eso. La única que surgió, cortó de manera tajante nuestros lazos y quizás, por orgullo (cosa de la cual no sabemos -¡!-) ninguno de los dos ha tomado el teléfono o escrito un mail para saber cual es la postura de los dos.

Puede que parezca que después de conocer a alguien por más de 20 años, no éramos tan amigos como creíamos; o podría ser que realmente un chico y una chica no puedan llegar a ser amigos siempre...

Como sea, tal vez un día de estos, tome el auricular, pulse su número telefónico y le diga hola... y volvamos a quedarnos horas platicando, como lo hacíamos, sentados en el piso, hasta la madrugada o salgamos a tomar un café y hacernos de nuevo los intelectuales en nuestras pláticas; no lo sé.

Puede que le extrañé, puede que no.

A tan sólo un par de cuadras de mi casa, le mandaré buenos deseos en este día; no negaré que 20 años se borran en 6, porque estaría mintiendo.

1 buzón de quejas:

Anónimo dijo...

Es dificil saber porque hay gente que permanece en tu vida despues de un tiempo, tal vez la soledad sea la que nos impulsa a que sea mas dificil desprenderte de los amigos que generas en tu etapa adulta, puedo decirte que por lo menos a mi es muy dificil deshacer lazos, claro cuando se han formado, aun el jueves pasado me encontre a la chusca de mi ex jefe el cual tuvo la osadia de correrme del ultimo trabajo en una empresa, me pare y lo salude, tal vez por cortesia, tal vez por que fue parte de mi universo por 3 años, tambien mantengo contacto con una ex la cual resulto embarazada despues de 6 meses de separarnos, masoquismo? tal vez, no tengo amigos de kinder, primaria, secundaria, o prepa, no los considero relevantes, no los extraño, a veces tomamos decisiones estupidas, a uno de secundaria le deje de hablar porque me gano en street fighter, tal vez debi ser menos orgulloso y ademas por una situacion totalmente mundana y sin sentido,en fin todo este choro es para decirte que ojala y algun dia hables con el, si es por orgullo de el, pues al diablo, alguien tiene que ser el adulto, el simple hecho de que pienses en el es un reflejo de que te gustaria saber que es de su vida,no es tan dificil a de tener jai5 o feisbuk o maiespeis, solo es cuestion de guglear un poco, y si pues es que no existe jeje...en fin solo un pensamiento...saluditos mit!!

......z.......