2 de julio de 2009

El post prometido (postergado y reclamado).



No...

Definitivamente, no me considero fan; mis influencias van por otro camino, en el que irremediablemente se cruzan. Por razones que saltan a la vista, no es posible pasarlos por alto... pero siguen sin gustarme del todo.

Ni siquiera mi gran amor adolescente (que en ese entonces, era el único; después, fue otro más) me hizo adorarlos, mis oídos estaban entrenados para otras cosas. Contaba yo que, incluso los conocí por boca de otros y que muchas de esas referencias, supusé que no tenían nada que ver con ellos... pero no soy fan.

Si por ahí llegase a encontrar material de ellos, juro que no es mío; mi hermana los adora (muy su problema), mi padre los tildaba de fresitas, mi tía (la hippie) los odia, la tía tinaturner (oséase la rocker) dice que era inevitable escucharlos y yo... simplemente, los oí por otros.

Lo que tenga que decir de los Beatles está de más, ni escucho la hora dedicada a ellos, ni pertenezco a ningún club, ni me sé datos curiosos, ni siquiera tengo sus discos; pero canto sus canciones y me gustan, pero no son ellos...

Mi primer contacto con ellos, fue por culpa de Michael (que seguro andará por ahí paseando con Lennon y Harrison en Heaven - Neverland), cuando tenía algo así como 10 años; de pronto, en la televisión, escuché un riff que se me quedó en la mente por muchos años más. La música y la letra eran simplemente encantadoras, pensé: "Michael es un genio", erróneamente, imaginé que esa joyita le pertenecía, pero no.


Luego, Bono y compañía (yeah!) aportaron mucho legado a mi colección, son íconos para mí (más si mi tío me los presento justo en su mejor momento: los 80's) y justo en el Rattle and Hum, aparece otro indicio equívoco... tampoco les pertenecía.


La cosa no parecía tan mala, incluso me daba el lujo de la ignominia. Pero Axl, lo vino a complicar todo, Slash era un genio... con otra rola prestada.



Ya no era momento para hacerme la inocente, la manera en que me vió ese 'asistente' de tiendas de discos, como si hubiese contraído lepra cuando le pedí que me mostrara el compacto donde venía la canción genial de Fiona Apple que decía algo de: "Nothing's gonna change my world", él me preguntó si buscaba la original con los Beatles; lo miré con desprecio y le contesté:

-Los Beatles no me gustan, no quiero nada de ellos, dije claramente Fiona.
-Across the universe es una canción original de los Beatles, no de Fiona.

(Golpe bajo a mi orgullo puberto cuasi adolescente)



Ni qué decir de Los Fabulosos Cadillacs, sólo que tuve que reconocer que a pesar de todo, alguna influencia Beatlemaniaca corría ya por mis venas.



Pero aún así, no soy fan; sin imaginar que aún antes de Michael, fue Joe y en mi opinión, la canción no pudo ser de su autoría, pero este Señor, la llevó a la gloria y la original se quedó muy muy muy corta... en mi soundtrack, es de las principales, si no que la más:



Sigo sin ser fan...


Pd. Así que Claudio estúpido y baboso: YO NO TENGO TUS DISQUITOS!!! Y no me hagas enojar.

4 buzón de quejas:

Kyuuketsuki dijo...

YO SI SOY FAN Y RETE HARTO.

Ni modo; en gustos se rompen condones. Siempre los consideraré como la mas grande banda sobre la tierra.

jurguen zuegler dijo...

Ya somos dos...

simplemente los odio, no me gustan, y toda esa burda admiracion cuasi gloriosa, la verdad me enferma, fueron buenos, pero hasta ahi, a veces los ponen como si hubieran escrito la biblia musical, pero no fue asi, de hecho, opino que Dylan es aun mas grande que ellos, es un genio, y si no huebiese sido por el, ni siquiera hubieran conocido las drogas y jamas hubieran escrito canciones respetables, porque tienen unas que dan pena ajena, nada que ver con dylan o con los rolling, ni que decir de los zombies... les robaron la gloria!

creeme, hubo muchos mejores que ellos, solo que estuvieron en el tiempo y lugar exactos... a eso le llamo: SUERTE

me encanta tu estilo!

jurguen zuegler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Malayerba Dárgelos dijo...

Gulp!!!

Creo que toque tema espinoso...

Cuándo se volvió ésto un tema espinoso???

Mejor hablaré de tips para ser una niña bonita...