12 de junio de 2009

'Bout a dream...


Anoche, tuve un sueño que me dejo pensando en la mañana.

Como todo sueño, su lógica es rara; de dónde surgió, de dónde salieron los personajes que participaban, no lo sé.

Pero las emociones con las cuales desperté, me obligaron a recordar lo mejor posible. Por un momento, sentí ese vacío en el estómago y mis ojos humedecerse... aunque eso de llorar, hace mucho que no lo hago.

La trama de dicho sueño, no tiene nada de especial; pero me recordaba que por amor, se puede hacer hasta lo imposible, incluso dar la vida por el ser amado. Ése, tal vez sea el gesto más sublime que alguien puede brindar; pero, el amargo sabor del dolor que queda en el otro, no se va tan fácil.

O al menos, así lo sentí.

__________________________________



Hoy, mi cama amaneció sin tí,
la sentí fría, aunque la primavera es caprichosa
y abochorna
la sentí enorme.

Mis pensamientos hablaban solos, sin respuestas,
el desayuno era insípido, descolorido;
tus hojuelas de cereal no se desparramaron hoy.

El control permaneció en mi mano, ví un programa completo,
el Sol entraba por el balcón, sólo lo miré,
no hay polvo, porque ayer, pudé limpiar sin estorbos
y el aroma a limón, hoy no se mezcla con maderas.

Visito el baño, ahora disponible... siempre, a toda hora;
ya no tendré a quién admirar afeitándose,
tendré que recordar como tallar mi espalda, contorsionándome,
extrañaré hacerte el amor mientras me bañe.

La cocina estará desierta, implecable... odio cocinar;
evitaré el silencio en la mesa, por las tardes, cuanto me sea posible,
dormiré a mis horas, ahora podré relajarme;
ya no me desvelaré viendo películas, peleando, amándote.

Jubilaré al despertador, ya no lo necesito,
me despierto sin tanto esfuerzo, tengo tiempo.

Memorizaré las compras, no se me olvidará nada,
no divagaré entre revistas, novedosos productos electrónicos
ni mecánica,
compraré flores, falta decorado más femenino.

Los sábados saldré y regresaré temprano,
los domingos descansaré o adelantaré trabajo;
mi madre me verá más seguido, ahora le pondré atención,
los pagos puntuales, con tarjeta... los haré yo.

Y poco a poco, los días irán pasando,
sin tanto esfuerzo,
espero.

0 buzón de quejas: