7 de junio de 2009

El soundtrack de tu vida.


Tengo una enferma adicción a ponerle soundtrack a todo.

Para todo; tengo una canción personalizada para cada cosa en mi vida, al menos para las que valen la pena.

Mi primer beso: tiene su rola identificada.
Mi primer fiesta con chicos: tiene su rola.
Mi primer juego de botella: tiene su rola.
Mi primer decepción: adivinaron.

Puedo decir cual fue la canción que escuchaba cuando sentí mi primer orgasmo emocional, cual fué la que me definió el momento en que vivía... incluso, cual fué la que me abrió los ojos y lloré amargamente.

Ahora que lo veo escrito... se ve enfermo o sádico. Desde que tengo uso de razón (metafóricamente) la música ha rodeado mi vida, es una de mis pasiones, de mis adicciones y de mis vicios. El 80% de mis parejas han sido músicos y si los juntara, demonios! tendría mi propia banda.

Tengo la rola para mi persona especial, para hacer el amor, para tener sexo, para ir por la carretera, para cantar en el karaoke, para llorar, incluso la que quiero oír en mi funeral...

El otro día, me preguntaron qué me gustaría hacer en la vida (el sexo se descartó desde el principio por no ser una sugerencia, sino una necesidad), no lo pensé dos veces:

-Rata de biblioteca,
-Fotógrafa y,
-Programadora de radio de las madrugadas.

Sucede que, es a estas horas cuando he escuchado la mejor programación de las estaciones que frecuento. De ahí, mi insomnio frecuente y mis ojeras rockeras.

El otro día, escuché que Reactor, con motivo de los 20 años de Café Tacvba; hará una transmisión de celebración con las 105 canciones de rock en español (1989 - 2009) preferidas por el público.

Quisé hacer un recuento de mis (20) rolas preferidas; no me es fácil. Pero como recordarán, mi (recientemente pasado) estado nostálgico no sólo dificulta esa simple tarea, sino que me hizo revivir muchas imágenes e historias.

Seguro alguien me entenderá, porque a menos que haya vivido en la época del Capitán Cavernícola, todos hemos grabado un cassette (prometo post) con la esperanza de dejar registrada esa historia que en un eón de tiempo, queremos recordar.

Por lo que, en este momento, me pregunto si eso de musicalizar cada instante de mi vida, sea otra adicción sádica o una terapia de desintoxicación.

Pero ni de chiste diré: ¡Ánimuuu!, alzando los brazos al sol. (OOOOSO!!!)

Ahí les va uno del recuerdo, eso sí es tener 100 kilos de ROOOOCK (si pueden, consigan y escuchen el viaje, es la neta):








Y nomás para no dejar, aquí una parte de esa lista difícil:

1° El baile y el salón - Café Tacvba.
2° Viento - Caifanes.
3° Peligro - Ely Guerra.
4° Oro blanco - Duncan Dhu.
5° Crímenes Perfectos - Andrés Calamaro.
6° Asustado estoy - Nacha Pop.
7° La negra flor - Radio Futura.
8° El super 8 - La Dosis.
9° Corazón de cactus - Cecilia Toussaint.
10° Siento que - Jumbo.
11° No puedo verte - La Gusana Ciega.
12° Puta malagradecida - Enrique Bunbury.
13° Luna - Azul Violeta.
14° Crimen - Ceratti.
15° Rompecabezas - Aterciopelados.
16° Rompecabezas - Los Concorde.

... parece tortura... estoy a punto de ir por mi bolsa de galletas de animalitus y empezar a cortarme las venas o un popote para la carótida, lo que sangre primero.



3 buzón de quejas:

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

Puede que se escuche muy mamón, pero casi no escucho nada en español. No sé, es un pedo de mero gusto y ya.


Pero estoy identificado con cómo abres el post... Lo de..

Tengo una enferma adicción a ponerle soundtrack a todo.


También me declaro 'culpable' de eso. :-s

Malayerba Dárgelos dijo...

My cool Forsythe:

Tengo la leve impresión de que no hay forma tan sutil y cruel, de revivir historias y recuerdos que encerrarlos o grabarlos en un track ajeno.

Por momentos, esa culpa sabe tan bien...

saludos!!!

Anónimo dijo...

Porque la puta va en 12vo lugar??? será que sólo a mi me lleva hasta esos lejanos lares, el sol quema hasta matarte, dónde la guerra no acaba nunca, y dónde está él, diciendo, no quiero hablar con nadie :S pero te amo???

jajaja no mms, creo que la voy a poner en tercer lugar, minimo

te mando besos, sabes que te quiero