19 de junio de 2009

De cuatro caminos al Café Tacvba. El XX.

-Fan fan fan, lo que se dice fansssss pos como que no eh!
-No seas amargado... total, viene en el paquete.
-Tsss! ya qué, yo nomás quiero ver a Placebo y chingue su madre.
-Pos te quedas sentado y ya; de hecho como que yo tampoco soy tan fan, me sé algunas rolas pero nada más...

Y fué en el 2003 que me tragué mis palabras y me sorprendí en el primero de una serie conciertos épicos (según los conocedores) de los considerados (yo nomás pongo lo que a gritos se dice) Beatles latinoamericanos (controversia vieja y ya se discutió al respecto), saltando cual colegiala y cantando como si en eso se me fuera la vida.

Fué la primera vez que, comprendí que ya estaba dentro del club de la clientela del mercado de la nostalgia de los adultos contemporáneos (argh! odio ese mote noventerísimo); tengo muy vívido incluso, la serie de escalosfríos que experimenté esa noche, al escuchar los acordes de canciones que bailaba en mis tiempos mozos (la cara de inocente ya no se me cree... snif!).

El recuerdo del coro más emotivo se me grababa para no olvidarlo tan fácilmente. Recuerdo que, años después en el Zócalo capitalino, volviera a escuchar con más de 140 mil personas rompiendo el inalcanzable récord de asistencia impuesto por la intelectual de izquierda Chaquira! (pero después vino Chayanne y el récord valió soplete -lo recuerdo porque una amiga popera y cursi me lo cantó en la cara infamemente-).

Luego, para entrar a la fiesta de XV años y ver el vals tradicional al Palacio de los Rebotes, prácticamente me fue imposible; así, me quedé con el parpadeo de lagrimita dolida por unos años.

De entre mis recuerdos mas arraigados que tengo de la infancia, todos tienen un hilo conductor con el Toreo, las Torres de Satélite, el Parque Naucalli y por supuesto, el desaparecido Cinema Satélite.

Ahora, se les ha unido otro igual de arraigado... ya soy fans!!!


13 de Junio 2009.

Foro Sol - Entradas agotadas. 55 mil personas.

Se apagan las luces, mientras una galería fotográfica muestran el recorrido de 20 años de la vida de 4 individuos... de 55 mil individuos.

Las gargantas gritaban enardecidas desde las 8:30 p.m. hasta las 12:30 a.m.

Los cimientos del Foro Sol retumbaron desde el principio hasta el final. Los recuerdos se agolpaban, bailaban slam, brincaban de emoción, entonaban el repertorio completo y una sola voz se oyó al término de una euforia colectiva que tomaba aire por un instante:

"Chale! Ustedes son un chingo."

Y una mítica aparición vestida de blanco, una mirada llena de nostalgia, danzaba por el escenario para recordarnos de cuatro siluetas envueltas en manta, sentimiento y talento escribían otro glorioso episodio a su memorabilia. Una María soñada hace 20 años, reaparecía para echarnos en cara que ese tiempo, había sido tan sólo un suspiro y los de ese tiempo, nos reencontrábamos ahí, en una cita pactada hace 20 años.

No resistí la emoción, lloré, canté, gocé como pocas veces y no pudé evitar prender un encendedor aunque me quemara los dedos, como en mis primeras andadas con mis amigos de la adolescencia; ahora las danzas del fuego se hacen con celulares que hace 2 décadas, representaban un lujo, pero el metro sigue ahí...

Como sigue el mismo recuerdo vívido de aquel coro monumental que, aunque sonó muy temprano; no por eso dejo de ser simplemente conmovedor... mi recuerdo favorito.



Disculpen mis alaridos y mis paparapapa eoeo's .

Y el recuerdo de un Foro a tope y el tributo a 4 genios satelucos grandes, GRANDES.


2 buzón de quejas:

Kyuuketsuki dijo...

Ese concierto del zócalo fue MEMORABLE. Puedo decir con orgullo que estuve ahi en medio de todo el desmadre. Y yo tampoc soy fan fan, pero de que se disfrutó, si, terriblemente.

Malayerba Dárgelos dijo...

Mr. K:

empiezo a creer que compartimos muchos más recuerdos de los que supongo...

tengo miedo!!!