14 de abril de 2010

Quién me ha robado el mes de abril???



O lo que es:

"¿Ahora quién podrá ayudarme?"

Pues resulta que por pacheco y algo senil, al adorable trovador españolito de Sabina se le 'chispotió' al soltar sendo comentario sobre la 'inocencia' del Presidente Felipe Calderón y su pelea contra el crimen organizado/narcotráfico en el país; dando por entendido (el secreto a voces) de que la policía mexicana está coludida con toda la red distribuidora de drogas.

Aquí el resumen informativo de la 'afrenta':

Sabi dijo, Gómez Mont respondió.

Y por si no conocen la Constitución Mexicana, aquí el Artículo 33.

Queda claro que, a Sabina le faltó Diplomacia y a Gómez Mont... ¿Mota? Lo acertado del asunto fue que el Secretario de Gobernación, contestó al comentario con astucia, no cayendo en provocaciones fáciles ni dando tumbos; en este aspecto, el funcionario público ha dado muestras de no estar buscando simpatías para poder postularse como próximo Presidente (recordemos la vieja costumbre presidencialista de sexenios pasados: binomio SEGOB = Banda presidencial) y pone en claro las posturas que se deben tomar ante la opinión pública, al menos en este caso.

Ahora, ¿Qué necesidad tenía Sabina de volver a decirlo? Total, en todos lados se cuecen habas y si de legalizar dependiera el consumo de drogas, sobre todo de las naturales - suaves - terapéuticas, él ya no lo haría por recreación... y quién sabe cuántas canciones se le habrían ido de las manos si no fuera por la 'musa' de su inspiración...

¿Y si hubiese tenido enfrente a Hugo Chavéz? (Igual le besa los empeines).
¿Y si estaba pachecón?

Lo cierto es que, al igual que Ricky Martin: ni sabía de su vida, ni sabía que estaba en México... ¿o será por eso?

¡Ah qué puntadas del mundo farandulero!

¿Qué sigue: Kalimba en la ONU?


(Si me dicen a quién le robé esta frase... les beso los empeines)



3 buzón de quejas:

Georgells dijo...

Pues no me atrevería a sugerir al original artífice de la frase "Kalimba en la Onu", sin embargo, por lo que poco que sé, se ha convertido en un meme: es decir, en una frase culturalmente aceptada para burlarse de algún suceso que parece fantástico y absurdo a la vez.

Según sé, es frase corriente en Televisa y se vierte con frecuencia en Twitter...

Y sobre Sabina, Gómez Mont y Calderón... Externan posiciones que llevan mucho tiempo en el tintero. Es verdad que la legalización disminuiría la presión criminal... pero debería ir aparejada de programas sociales, como en Holanda. No sólo legalizas las drogas, sino que creas centros especiales de atención a los drogadictos, pones normas de calidad y vigilancia a través del IMSS, cobras un impuesto a las mismas y fiscalizas a productores, distribuidores y demás... Es un tianguis interesante aún.

Gómez Mont fue... político. Respuesta ágil, y despreciando el comentario, pues sería hacerle publicidad a alguien que no lo necesita.

Y la guerra contra el narco... sólo sé que ha sido demasiado costosa y que no se ve que vaya a terminar...

Pero en fin...

Abrazo!

G.

Malayerba Dárgelos dijo...

G:

Adoro tu sapiencia!!!

Por eso, mi respuesta espero esté a la altura.

'Kalimba en la ONU' es un sarcasmo dicho por el periodista Horacio Villalobos; Kalimba es un cantante mexicano que, por el tono usado, sería un absurdo al cumplirse... pero no imposible, que conste.

(Dicho esto, te beso los empeines -otra máxima de Villalobos-)

Por otro lado, el propósito de este post es evidenciar la falta de información que aún prevalece en México que, por principio de cuentas, es poco el porcentaje de población que conoce y comprende su propia Constitución.

Por la mofa y relevancia que ha tenido esta declaración por parte de un extranjero que goza de fama dentro del mundo del espectáculo, digamos, no debería ser tan popular como otras cuestiones que bien puntualizas.

En mi opinión, espero que algunos capten el mensaje tal y como pasó con la controversia de la legalización del aborto en México.

Aún así, gracias por enriquecer este espacio.

Besos.

Anónimo dijo...

y que sigue???????? Kalimba en la ONU?????????? EL NARCO SUUUUUUUUUCKSSSSSSSSS!!!... Z