"Santo llamando a Blue Demon... Blue Demon contesta!!!"
No quiero perder la oportunidad de escribir sobre el HÉROE, sobre la LEYENDA, el único ÍDOLO MEXICANO de carne y hueso que pudo pelear contra momias, mujeres vampiros, el Dr. No!, bestias infernales, hombres lobo, contra Lorena Velázquez; junto a Blue Demon, manejando un impecable Impala, un Jaguar, un Porche (eso si es estilo); sobre la máscara más representativa del pancracio, la más pesada, la más temida, la más adorada.
Hoy, hace 25 años, el hombre moría para dar paso a la leyenda y el pancracio rindió su último tributo al hombre que defendía al pueblo, volando sobre la tercera cuerda y arrancar de tajo gritos eufóricos de los asiduos fanáticos de la Lucha Libre.
Y me atrevo a decir que, dentro de los símbolos mexicanos venerados, existe uno que se defiende a capa y espada, se lleva con orgullo y se presume con la frente en alto; sacando desde lo más hondo de las entrañas un grito de: Viva México Cabrones!, uniendo por igual ateos, agnósticos, politeístas y monoteístas...
LA MÁSCARA PLATEADA SAGRADA
Inspiración de Quentin Tarantino, de Robert Rodriguez, de Alex de la Iglesia, de Stanley Kubrick y de tantos otros genios, a los cuales unió a sus innumerables filas de creyentes.
Objeto de culto, objeto de veneración, objeto de inspiración, objeto de valentía e identidad. Detrás de todo eso, sólo había un hombre que como su seudónimo lo indicaba, era todo un:
SANTO
Es imposible redactar un escrito objetivo cuando la admiración se apodera de nuestra mente y terminamos exponiendo nuestro lado fanático intensamente...
En los cómics encontramos héroes, en México existió uno de carne y hueso; volaba como Superman desde una tercera cuerda, peleaba contra las bestias como Spiderman y combatía el crimen como Batman; pero ninguno brillaba tanto como el Enmascarado de Plata.
No sólo se rodeaba de mujeres hermosas, manejaba carros hoy clásicos, en sus películas también figuraba (por si fuera poco) la música más cool que pudo haber en su época:
0 buzón de quejas:
Publicar un comentario