26 de marzo de 2009

La primera impresión.

En el próximo mes de abril, el ahora presidente de Estados Unidos: Barack Obama, pisará tierras aztecas.

Sabemos de antemano que es amante de la cocina mexicana y uno de sus platillos preferidos es la sopa de tortilla, que aquí muchos desprecian, adora la cultura mexicana y será su primera visita oficial, mientras muchos pensaban que tendrían que pasar al menos 2 años para que esto sucediera.

Lamento decirles que no fue así y por el contrario, entre uno más lo analiza, ve su rostro, la manera en qué se conduce... el tipo realmente es el más COOL!!! de los últimos tiempos. Aún es repentino y poco objetivo entablar una opinión con respecto a su desempeño diplomático; sin embargo, no me pasa por alto que a Obama le gusta Aretha Franklin y el funk...

Qué mejor que recibirlo con esta canción (y sin afán de caer en 'sospechosismos'):



A Hilary Clinton, le tocaron algo de Vivaldi... y seguro no pudo bailar como hubiese querido.

Me amargaron el día.

Para aquellos que dicen que soy berrinchuda:



Espero que después de esta demostración... ME VALOREN!!!

25 de marzo de 2009

Y de todos, ninguno.

Todos tenemos un gran defecto; el mío: QUERERTE.

Así, con mayúsculas, que resalte y lastime la vista.

Uno puede elegir a los amigos, la playera que se pondrá en domingo, qué helado probar; pero jamás podrá elegirse a quién amar, a quién suspirarle en los silencios, con la luz prendida o apagada; en la acera de enfrente o en la banca del parque, en ésa donde paso largos ratos a solas, extrañando la compañía de a lado.

Hace tiempo, me perdoné ese defecto, aunque para muchos no tenga síntomas ni solución; algunos optimistas hippies me regalaron aspirinas para el dolor, otros sádicos me recomendaron sacarme el corazón y botarlo en el primer desagüe que encontrara.

Eso sonaba tan alentador, que me paré justo a la orilla de un puente, abrí mis alas al viento y cerré los ojos. Pero lo único que conseguí fue abrir los ojos y bajar los brazos, dar un paso hacia atrás y seguir mi camino; tomar un trago y tirarme en mi cama, esperando que el día por seguir sea más benigno.

Pero los asuntos pendientes regresan en sueños, apenas perceptibles. Cuando uno está herido, se está más atento a los detalles, al dolor interno, al torbellino que ahoga la respiración y gritamos mudamente para no despertar a los demás.

El que invente y financie el 911 para los locos enamorados rotos, se hará millonario a las pocas horas de hacerlo. Sin dar terapia, sólo oyendo las rimas que fluyen sin problema; o enjugando el llanto que no puede viajar por la línea telefónica...

Porque de todos, no hacemos uno... es pararte en el frente y saber que sólo te queda un instante y al otro quedar muerto. Mientras en la mente, llevé un QUERERTE con mayúsculas que me lastimen la vista y el corazón; seguiré con mis muchos defectos, QUERIÉNDOTE.

Y de todos tus defectos... recuerdo ninguno.

23 de marzo de 2009

Water to the highway...

17 de marzo de 2009

El viaje psicodélico.

Hace tiempo acudí a un curso de creación y diseño literario; como pocas veces, me encantó hacer mi tarea e incluso excedía mi producción. Uno de los objetivos era crear un concepto y desarrollarlo conforme el curso avanzara. Me decidí por tomar a María Félix como parte de mi concepto, creando pequeños diálogos con una asistente ficticia que resultaba muchos años más joven que ella, adicta a la cafeína y a sus modales del alto refinamiento.


Les presento uno de mis favoritos:

______________________________


Otra vez, me había retrasado en la cita, maldición! Me esperaba otra de esas frases que suele decir cuando saca su lado cínico, que sabe que por momentos no tengo mayor recurso que aceptarla y sólo esperar a que me indique con su dedo índice el lugar que quiere que ocupe…

Y así fue, la frase que me aplicó ese día fue:

-Me voy acostumbrando que en esta vida sólo dos cosas llegan a tiempo… la muerte y yo!

Bueno, ni siquiera pude reclamar, para qué? Al final del día creo que he desarrollado ese gusto por su lado instintivamente soberbio.

Esta vez, había elegido una mesa al aire libre, cosa que me pareció extraña, pues mencionaba que sus carísimas cremas eran extraordinarias pero siempre dudaba de su efectividad, así que ese día quería ponerlas a prueba, así que sólo cargo sus lentes, esos de marca que no faltan en el guardarropa de toda mujer viajada hasta la médula… y ella era una de esas.

Me quedé mirándola por un rato, entre el ruido de los carros, las voces piteras que mezclan frases en inglés (hello, nice, cool), ella en su pose de estatua de sal mirando hacia el sol, volteó a verme y me dijo en su característico tono burgués:

-Me he aburrido de estas tonterías, no me voy a pasar otros cinco minutos en esta pérdida de tiempo… yo tengo demasiado que ofrecer como para desperdiciar el tiempo en estas ‘gatadas’.

Le propuse que platicáramos de algo que le resultase ‘raro’, me miró de un modo inquisidor y respondió:

-¡No! De joterías tampoco quiero hablar, esas locas que caminan por la calle quieren adquirir mi estilo y eso es deprimente, ¿Acaso no tienen otros modelos a seguir?

Entonces yo con mi cara de estúpida por lo que acababa de oír, le dije de un modo un poco más comprensivo:

-Señora, me refería a hablar de algo que no sucede frecuentemente -odio ese modo de hablar con ella, tan estúpidamente educada- algo así como una experiencia sobrenatural...

Volvió a mirarme del mismo modo antes usado y pensé que me iría a pendejear, como era su sagrada costumbre con todo el mundo, pero se quito los lentes de marca (¡Súper nice!), se acomodó en la silla de bejuco, aspiró profundamente, meditó por unos instantes y con sus acostumbrados ademanes de dandy inglés de principios de siglo (claro, esos también eran unos jotos, aunque no sé si ese dato lo supiera) y empezó su relato:

Estaba yo ahí, sola, porque hay veces en que es mejor estar sola, miraba fijamente, así como al horizonte, de pronto como que escuché a lo lejos una melodía, pensé que era música clásica pero no… no correspondía a Mozart o Chopin. Porque conozco de sobra esa clase de música, no me pudo dar el lujo de ignorarla, yo con la amplia cultura que poseo, no puedo darme ese lujo, pero esa música no era del todo mala.

De pronto, todo se torno en colores muy vivos, yo me dije que estuviera tranquila, que no pasaba nada, pensé por un momento que era la maldita presión, pero no… alcance a sentarme en un sillón decente que había por ahí, ni modo, hay veces en que no se puede elegir y tuve que sentarme en un sillón corriente… pero la visión esa seguía transcurriendo, de pronto empezaba a tomar formas muy raras, pensé que algo raro pasaba cuando me di cuenta de que todo iba en coordinación, perfectamente coordinado, la música seguía pero mi atención se centraba en las imágenes que mi mente no lograba procesar del todo, había un sonsonete a lo lejos, no era desagradable, era hipnótico…

De pronto, tomé conciencia de mí y grité para que eso parara: ¿Quién es el infeliz hijo de puta que quiere volverme loca?

Ni modo, hay veces que una tiene que decirlo de esa forma para que se entiendan las cosas, porque no hay sinónimos que indiquen lo que uno quiere decir… en ese instante, todo estuvo a oscuras, sin ruido ni nada alrededor, aspiré profundamente y me volví a sentar; de pronto alguien apareció y me dijo que si me encontraba bien, por supuesto le menté la madre. ¿Acaso mi cara no le respondía esa pregunta tan idiota?

Salí de ahí con todo el garbo que puedo poseer y les grité en su cara que nunca volvería a pisar ese tugurio de mala muerte; después en mi casa (lujosísima) medité sobre lo ocurrido y de momento, sólo por un momento pensé que quizás fui objeto de una abdución… me imagino que sabrás que significa eso, aunque no creo en los extraterrestres, pero lo ocurrido no correspondía a mis patrones lógicos.

En ese momento, tomó un sorbo al delicioso café oaxaqueño que había pedido, me miró indicando que el relato había terminado y volvió a ponerse sus lentes y tomar esa pose que solo ella puede tomar.

Mi celular sonó justo en ese instante, me preguntó que qué era eso que sonaba, le expliqué que era el timbre musical que le puse a mi teléfono móvil (aún no comprendía el concepto de celular, menos de tono), extrañada me dijo, claro sin perder la pose:

-Así sonaba esa música, quién es? Seguro un genio como Mozart o Chopin

Yo solo sonreí y le dije:

-Es Mozart en una de sus últimas creaciones

Ella complacida tomó la pequeña taza con delicadeza afrancesada y siguió mirando al horizonte cerrando ese episodio ‘raro’…

Claro, no podía decirle que era: Stairway to heaven, capaz que me abofetea en plena calle burguesa y yo sin poderle rebatir, a veces es mejor darle la razón.

Las notas de una grouppie extraviada.


Querido diario:

Lo estuve pensando mejor y hoy por la mañana, cuando desperté al lado de quién sabe quién, me dije a mí misma que esto era el límite.

Osea, la party estuvo de pelos y la bebida de lujo, hasta la maryjane que me dio Dusty estuvo genial, de miedo; pero debo poner mis prioridades en orden, no puedo darme el lujo de andar con cualquiera, osea, yo ya estoy en otro nivel.

Así que querido diario, me he propuesto ser una chica de onda y tener claro el objetivo de mi vida, bien me lo decía Penny Lane: “Nosotras somos ese deseo en las niñitas que nos ven pasar, nuestra especie no se mezcla”.

Por eso, quiero hacer una lista de cualidades de mi príncipe azul con onda:

1. Me enfocaré en rockers con una banda real, porque osea! ¿Cómo se le puede ocurrir a un imbécil llamar a su banda como Aerosmith? La verdad no sé que le ví a ese Steven, ahora extraño tanto a Jimmy, ése si tiene una banda de miedo.

2. Que toque música que me haga vibrar, tonadas intensas; mira que ya no quiero saber nada de ese tipejo de Grandfunk, esa no es mi onda.

3. Que me escriba una canción… pero nada que ver con Layla, osea, me vomita Patti, no sé que le vió a ese maniquí de George, obvio que Clapton es la onda.

4. Nada que ver con Led Zepellin ni Deep Purple, no quiero terminar como Dusty, llorando por Ian y soportando la misma plática de Robert, ¡qué fastidio de tipo!

5. Aún estoy pensando en si quiero que tenga la mata larga y que use vaqueros… mentira! Claro que sí lo quiero así.

6. Tengo que ir pensando en que voy a hacer con las pinches grouppies que se les quiera acercar; porque yo debo ser la única musa de su inspiración.

Bueno querido diario, tengo que ir por unos Alka Seltzer para Dusty que está vomitando y llorando, otra vez por Ian.


Jersey
Rock makes me high.

16 de marzo de 2009

Just in rainbows... Radiohead.


Step 1: La Diabla.

"No pueden entrar, son menores de edad... ¿Qué se creen? ¿Cuántos años tienen?"
"15, ¿Qué no es tardeada?"
"Jajaja, háganse a un lado que estorban"
"¡No chingues! Nomás queremos escuchar: Creep"
"¡Nel! Son menores de edad"


Step 2: Ojo de Agua.

"Nomás es una tocada, pero está re lejos"
"¡Chale! y por allá está bien feo"
"Igual y lo pasan por Radioactivo, ¿No?"
"Pus quién sabe"


Step 3: Sentencia del Sopitas.

"Es un rumor, al igual que U2, ¡No vendrán a México!"


Step 4: Gira In Rainbows 2009.

México - Foro Sol - Marzo 16 - Ra dio hea_d
1 hora después: Localidades AGOTADAS.


Step 5: Segunda fecha para In Rainbows 2009.

México - Foro Sol - Marzo 15 - Ra dio hea_d
3 horas después: Localidades AGOTADAS.


Step 6: Ra dio hea_d manía

"Ahora resulta que todo mundo conoce y adora a Radiohead"
"Es la moda"
"Seguro nomás irán a escuchar Creep"
"Pero dijeron que esa canción ya no la tocan... ¿O sí?"


Step 7: In Rainbows 2009.

"¿Te sobran boletos?"
"¿Quieres boleto? Sección General A, a precio"
"Estimado usuario: anticipe su regreso, 11:30 p.m. se cierran las puertas del metro"


Step 8: Krafwerk.

"We are the robots"
"Music non stop"


Step 9: Sección General B.

"¿Te busco tu asiento?"


Step 10: 9:00 p.m.

"¿A cuánto las chelas?"


Step 11: Llamada a Carla.

"Ok, yo espero tu llamada"


Step 12: Foro Sol.

Staff - preparándo la escenografía tubular.
De fondo - música reggae.
"Me caga que se tarden tanto"
"Pus si ya esperaste 15 años, que son 15 minutos más"
"Wey, si cierto"


Step 13: Gradas.

Chilanguería - 3 olas a la salud de la banda.


Step 14: Foro Sol.

Silencio absoluto, temblor de cuerpo, gritos ahogados, llanto contenido, preparación de celulares.


Step 15: In Rainbows...

Radiohead - 15 steps.
Thom Yorke - "Gracias", 3 reverancias al público mexicano.


El mito terminaba con la leyenda urbana.

Everything in its right place... 15 years after.


La mente recuerda melodías por años.

11 de marzo de 2009

Nueva sección aromática.

Me place en compartirles otro de mis viajes mentales, inspirado en un programa de radio llamado: Radio Pocajú.

Fue realmente, el día de ayer que esta idea nació, maduro y ya hasta le festejé el bautizo; es emocionante contar con el Mercado indie y proponer música nueva, pero también presentarles una visión de antaño, es altamente incitante e interesante.

Sin más, les presento:

RADIO CHACHACHÁ


Espero, sea de su agrado. Para inaugurar:

Green onions.


9 de marzo de 2009

Un regalo adelantado...

Cartel Vive Latino 2009.




Por fin, se anunció el Cartel inicial para el Vive Latino 2009 y por más de 2 razones, adivinen quién estará ahí, desgañitándose nuevamente, bailando como si en ello se le fuera la vida y por supuesto, compartiéndoles la reseña medio marciana que ya conocen...


Las sorpresas:

CALAMARO!!!!
Fabulosos Cadillacs
Molotov
Jaguares
Los Concorde
Los Gatos
Kinky


A mi parecer, faltan bandas (por supuesto: Babasónicos, los Ely Guerra, Sussie 4, entre otros) y seguramente en los próximos días se estarán integrando a la lista.
Pero por principios de cuentas, pinta para un memorable festival.


Los polos no opuestos...


Hoy, es el cumpleaños del que fuera mi mejor amigo, la persona que en algún momento pensé que era la que más me conocía en todo el mundo. Hace exactamente 6 años que no hemos tenido ningún tipo de comunicación.


Era una conexión rara entre nosotros, tener a alguien que resulta ser sólo un día mayor que tú, 24 horas para que tomara el teléfono y me despertara con un: "¡Te tardaste tod un día para que te felicitara!".


Hay días en que me acuerdo de lo que hacíamos juntos; en realidad, discutíamos frecuentemente pero no tuvimos broncas por eso. La única que surgió, cortó de manera tajante nuestros lazos y quizás, por orgullo (cosa de la cual no sabemos -¡!-) ninguno de los dos ha tomado el teléfono o escrito un mail para saber cual es la postura de los dos.

Puede que parezca que después de conocer a alguien por más de 20 años, no éramos tan amigos como creíamos; o podría ser que realmente un chico y una chica no puedan llegar a ser amigos siempre...

Como sea, tal vez un día de estos, tome el auricular, pulse su número telefónico y le diga hola... y volvamos a quedarnos horas platicando, como lo hacíamos, sentados en el piso, hasta la madrugada o salgamos a tomar un café y hacernos de nuevo los intelectuales en nuestras pláticas; no lo sé.

Puede que le extrañé, puede que no.

A tan sólo un par de cuadras de mi casa, le mandaré buenos deseos en este día; no negaré que 20 años se borran en 6, porque estaría mintiendo.

Día de la Femme.

Recibí más de una decena de mensajes con felicitaciones, abrazos y recordatorios de que somos hermosas, valiosas y únicas.

Considero que eso de nominar días a lo que sea (en algunos países incluso, hay día de Chespirito, el día de Paquita la del barrio y media fregadera más) es un asunto por demás, insulso. La polémica que siempre se genera por mi lengua floja en días 'arraigados para los demás' van antecedidos por un: "Y, ¿Por qué sólo un día?, deberían ser TODOS los días."

Claro, no salta el purista que repite la frase de que soy una amargada. Es cierto, que a través de la historia, la mujer se ha ido ganando más presencia en la sociedad; que ha batallado por obtener el mismo reconocimiento que los hombres, aunque en el fondo, se sepa que la por la mujer han existido sociedades enteras en su veneración.

Tampoco se negará que la sociedad latina está basada en el matriarcado y aunque a un segundo plano, la palabra femenina es siempre respetada. El problema es aún el paso lento de la evolución humana y social que aún se ata a la mayoría de los hombres.

Eso del día internacional de la mujer, debería ser un pretexto para reconocer al hombre que sin importar fechas, valora a una mujer sin pensar en los lazos que lo unen a ella; que cada día sean más los hombres que encuentra en la mujer a su complemento, no su competencia.

Y sí!, últimamente estoy mostrando más signos de humanidad.

Así como Marco Antonio mató por Cleopatra, Macbeth mintió por Lady Macbeth, Pablo Neruda lloró por sus putas... la música lleva una mujer implícita en cada nota:


8 de marzo de 2009

La mirada hacia atrás.

Este post desgraciadamente para mí, no es de mi autoría, detalle que pueden notar por la estructura del mismo. Puedo envidiar la belleza que encierra, odio no poder decir que es mío y puedo admirar a la persona que amablemente me lo compartió y agradezco infinitamente poder compartirlo con ustedes (con su permiso).


La delgada línea de quererte, me rompe por dentro. Los espacios entre tu respirar y tu voz, saben a mar; no son como las lágrimas, no duelen como las penas. Esas derraman trozos de confianza en cada paso, tú simplemente te alejas, con un enorme esfuerzo por no mirar hacia atrás.

A mí sólo me quedó, tomar entre mis manos, el último suspiro ante tí, mirarte con los ojos llorosos y admitir que merezco ya no tener tu presencia. Tu aroma se alejó segundos después que tu silueta.

Pudé desear ser tu compañero en la jornada, el defensor de tus sueños, el peor de tus amigos porque no quiero saber todos tus secretos; me volvería loco si un día despiertas y me besas como besarías a tu hermano. Tomar tu mano a escondidas, mientras te sonrío, compartiéndote un secreto a voces, desearía matar porque estuvieras acostada a mi lado.

La culpa no es compartida, no existe; es difícil entender que los caminos toman rumbos distintos y seguirlos, nos cuestan. Tampoco te quiero ser incondicional, porque un día te traicionaría sin desearlo y rompería tu confianza.

Pero si miras hacia atrás, por única vez, me verás contemplándote hermosa, con una sonrisa, queriéndote con todas mis fuerzas, prometiéndote a media palabra el olvido.



6 de marzo de 2009

Una dulce estocada con olor ajeno.


Me miraba insistente, queriendo saber qué pensaba, qué sentía; pero jamás le daría ventajas, así que desvíaba mis ojos de los suyos para no caer en ese juego furtivo, hiriente y cruel que siempre terminaba en lágrimas ocultas, en reclamos callados y manos apretadas, escondidas en las bolsas del abrigo.


Preguntaba con tono sarcástico, cómo si no supiera las respuestas; en el fondo, todos sabemos las respuestas a las preguntas que formulamos. En nosotras, eso es más simple, más contundente. Sabemos cuando todo marcha bien, cuando el cristal se rompió y se están barriendo los trozos del piso; pocos son los afortunados que abren sus ojos a las señales, los demás, tratamos de disfrazar el panorama para sentirnos mejor.


Sé bien lo que duelen los silencios, las mentiras piadosas y las miradas contundentes, las falsas verdades y las retiradas a tiempo.

Mi historia no suele ser un cuento de hadas, tampoco una tragedia griega; simplemente no me gusta contarla, revivirla y sacarle provecho en brazos de otra persona. Esta noche, no quiero agregar otra página, pero es inevitable.

Incluso, me duele mirarle de frente, esquivarle las preguntas... aunque sabe las respuestas.

No sé cuanto tiempo pasó, lo último que recuerdo es lo que le dije, de manera sistemática, con la mirada fija en la suya, con mi voz ecuánime, con mi cuerpo gélido:

"En tí, ya no busco amor, no me interesa que sientas algo por mí. En realidad, sólo quiero ser tu musa inspiradora, ¿Eso es tan malo? No quiero que me regales flores, que me hables todas las noches, que pienses en mí cada que amanece, que me platiques tus problemas, que me beses pensando en otra, que me digas te amo, cuando no es así... No pienso dejar mi mundo por seguir el tuyo, en realidad no me interesa, para eso tienes a otras".

Pero, por azares del destino, una piensa que ningún hombre realmente se involucra con una chica hasta que, te topas con uno que, te entera que en ese momento, le rompiste el corazón y le pateaste el trasero.

Entonces el sexo ya no es tan atractivo y el hombre tan malo, porque se cree (por la experiencia) que lo único que el hombre busca es el sexo sin cadenas.

Fue cuando entendí que le había dicho al hombre equivocado, el discurso correcto.

5 de marzo de 2009

Ibero 90.9... Una indie radial cumpleañera.


¿De dónde sacó tanta banda indie y música poco comercial?




Hé ahí la respuesta; de un tiempo a la fecha no escucho otra cosa que Ibero, esa estación de radio que surgió en un momento de crisis radial en la Ciudad de México; justo cuando por intereses monetarios, la iniciativa privada se da el lujo de cerrar definitivamente (y darle la última estocada) a una estación emblema de los años 90's y principios de milenio a Radioactivo 98.5.

Existía un respiro radial a medio cuadrante: Orbita 105.7; estación que de la noche a la mañana, también sufrió los estragos de Moctezuma (así como cuando por error se entregó el penacho en señal de paz), la música dejó de sonar y se temía lo peor; la imposibilidad de volver a acceder a música no popera ni grupera, sonaba peor que pesadilla (aún recuerdo el Vive Latino donde varios grupos y personajes lamentaban la pérdida de ambas estaciones).

De manera discreta y con poca potencia de transmisión, en el 90.9 de la radio mexicana se abría paso una estación de manera experimental; invocando viejos bríos de estaciones legendarias en la radio mexicana como: Rock 101 y Radio Alicia, por mencionar los más representativos, ofrecía y ofrece un repertorio musical basado en la cultura pop, programando desde rock clásico hasta música indie con influencias tan variadas que es difícil resumir en unas líneas.

Pero eso ya es historia y no me interesa aburrirlos con detalles de cronista obsesionada; sólo me resta presumirles que como pocos, la estación piensa celebrar su 6o. aniversario a lo grande, ¿Cómo?

- El sábado 7 de marzo, ametrallará a su público radioescucha con las 90 canciones más importantes de la estación a lo largo de su trayectoria, garantizando un magnífico soundtrack y varios golpes de memoria apabullantes. Les recomiendo ampliamente que escuchen este desfile de tracks a partir de las 10 a.m; después podrán checar el playlist en su site.

-El domingo 8 de marzo, si después del sábado aún quedan resquicios de vida, suicidénse con una lista de las 60 canciones más esperadas y gustadas de Radiohead; como aperitivo a los ansiados, deseados y soñados conciertos que se brindarán próximamente en tierra azteca. Asímismo, podrán checar el playlist en el site, pero olviden que éste influya en el setlist de los conciertos (Uriel Waziel afirmó que aún no tienen tanta influencia), pero al menos ayudarán para retomar viejos recuerdos y llegar extasiados al Foro Sol.


Ni hablar, si lo que se busca es hacer camino y dejar huella, lo están haciendo fenomenal y feliz aniversario.






Huelum, Gloria! Un aniversario más.


El 4 de marzo, el Canal Once (OnceTv) del Instituto Politécnico Nacional cumplió 50 años de ofrecer una programación cultural excepcional para la televisión mexicana abierta.

No sólo se puede contar entre sus logros, con barras de investigación en variados tópicos del conocimiento humano, programas y series infantiles reconocidas a nivel mundial, programas de calidad, propuestas televisivas innovadoras y con calidad, gran parte de ellas de manufactura propia; sino el reconocimiento por parte de la UNESCO y la ONU como un canal de gran calidad televisiva y pionera en la difusión de contenidos con valores.

Tiene el reconocimiento de la Televisión inglesa y canadiense como: Mejor Canal Infantil a nivel mundial; series como: El diván de Valentina (Kids' Choice 1997); El rincón de los sabores (serie que inspiró a Iron Chef); La ruta del sabor (gran serie que muestra a México por sus tradiciones culinarias); Mochila al hombro (National Geographic Best Latin Serie 1995); Bizbirije; A la cachi cachi porra (si estudiaste en el Poli, seguro estuviste ahí); Aquí nos tocó vivir; El tímpano; Fonda Susilla, entre tantas otras, han obtenido importantes reconocimientos en todo el mundo; no sólo muestran a un México lleno de cultura, dan a conocer parte de la idiosincracia mexicana que pocos conocen y pocos exponen.

Es de reconocer que es un canal que jamás ha tenido participación en escándalos y su ética ante el público es digna de aplaudirse.

Medio siglo de apostarle a la calidad de información, no cualquiera.

4 de marzo de 2009

Mercado indie

Would you say no to Brigitte Bardot???


Kim Ho, CowBella, Sid-Z y Meli Mae, canadienses locos, musicales y enamorados de la gran diva francesa...

Oigánlos, porque yo me la paso baile que baile, admitiendo que no dormiría después de todo.




Un día cualquiera...


El fin de semana nos reunimos con la familia, fue una ocasión especial; hace tiempo que mi familia materna no se reúne con tanta alegría (en todas las familias se cuecen habas aparte). En lo personal, disfruto mucho de esas reuniones, una gran comida, plática y risas al por mayor, fogata que dejó huella... celebramos el día de la familia (sí, por momentos también caigo en los clichés), total, no tengo más que decirles que adoro a mi familia (materna -jejeje-).


Todo parecía estar saliendo bien, hasta que; camino de vuelta a la Ciudad de México (mi familia vive en provincia y adoro esas salidas celestiales), rumbo al entronque con la carretera federal, se fue formando una larga fila de carros, la velocidad topó al mínimo, pasamos al lado de una ambulancia, unas patrullas, gente a ambos lados de la carretera, un listón amarillo de precaución... partes de motocicleta, pedazos de ropa embarrados en el asfalto, vidrios rotos y en un momento, pudé cerrar los ojos, pero un impulso (quizás mi insana condición) miré mientras pasábamos lentamente y en el asfalto aún se encontraba masa cerebral expuesta, sangre manchando un atardecer tibio... un literal cielo malva.


Para haber sido el día de la familia, una de tantas no querrá saber nada de ese asunto.


Por favor, si van a manejar no tomen; si usarán moto, manejen con cuidado y usen casco...


Y disfruten a su familia.